Se inició hoy el octavo Foro Económico Mundial para América Latina en Lima, Perú, ante la presencia de 660 empresarios y autoridades de diferentes organismos y países de Latinoamérica. Los presentes abordarán temas como la innovación social, el desarrollo sostenible, la creación de una clase media y el dinamismo de la economía, en las áreas de finanzas, turismo y desarrollo social, entre otros.
Lima: Sede del Foro Económico Mundial
El Foro Económico Mundial para América Latina tiene como sede a la ciudad de Lima, la capital peruana y la ciudad más grande del país, con sus 7,606 millones de habitantes. Juan Jiménez, Presidente del Consejo de Ministros, ya expresó su deseo y seguridad de que el evento funcionará como un imán para las inversiones en Perú, así como para el estímulo de los negocios internacionales en América Latina. El foro también servirá como una herramienta para analizar los problemas y posibles reformas que se necesitan para superarlos.
Durante el foro, su fundador Klaus Schwab felicitó a Ollanta Humala, Presidente de Perú, por sus logros en el país, que se basan en políticas que fomentan la inclusión, y aclaró que presidentes como Humala son quienes están ayudando a construir la “nueva Latinoamérica”. Perú, que está trabajando para mantener una economía estable y fuerte, tiene tasas altas de crecimiento y tasas bajas de inflación, que reflejan su gran desarrollo.
Por su parte, Humala se refirió a los esfuerzos para consolidar la seguridad jurídica y el respeto por los poderes del Estado y defendió su postura de inclusión social, una política que expuso claramente a finales de 2011 en la Asamblea General de la ONU. Allí, el Presidente de Perú habló de “democratizar la democracia” para lograr cubrir las necesidades de todos los ciudadanos y se refirió al objetivo de su gobierno: reflejar el desarrollo económico del país en una mejor calidad de vida para los peruanos. En la Asamblea General, Humala aseguró que desde el gobierno se haría todo lo posible para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
Elogios para los latinoamericanos
México y Panamá también fueron tomados como ejemplo de desarrollo en Latinoamérica. El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que los países de este continente lograron superar la crisis financiera mundial y declaró que México ahora debe dedicarse a explotar aún más su potencial y su posición geográfica estratégica. También reconoció, sin embargo, la necesidad de asegurar la paz y tranquilidad en el país para poder lograrlo.
Por otro lado, el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli dijo que su país estaba en construcción, con fuertes obras para mejorar la infraestructura del país como la construcción de autopistas, hospitales y viviendas.
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
LinkedIn
Email