La argentina Máxima se convertirá en reina de Holanda, finalmente, luego de estar casada con el príncipe Guillermo desde febrero de 2002. La actual reina de los Países Bajos, la reina Beatriz, abdicará el trono el próximo martes 30 de abril de 2013. En su lugar, se coronará a Máxima como la próxima reina de Holanda, en medio de fiestas y celebraciones en todo el país.
El Camino
El camino de Máxima comenzó hace muchos años, antes de su casamiento con Guillermo. Para ser aceptada por el Parlamento holandés, Máxima debió preparase para cumplir las funciones que finalmente deberá llevar a cabo cuando se convierta en reina el próximo martes. La argentina debió volver a los estudios, luego de haberse recibido de economista, pero esta vez para dedicarse a aprender el idioma holandés y todo sobre la historia de los Países Bajos. Máxima también se vio sujeta a las reglas estrictas impuestas por la nobleza, como la necesidad de firmar acuerdos prenupciales, la obligación de tener al menos un hijo durante su matrimonio, o ciertas prohibiciones en su atuendo, como el uso de jeans y anteojos.
Celebraciones en Holanda
Máxima supo ganarse un lugar en el corazón de los holandeses, que al principio la miraron con desconfianza por las relaciones que estableció su padre con los militares durante la época de la cruenta dictadura en Argentina. Ahora el país entero se prepara para celebrar la coronación de uno de los miembros más queridos de la Casa de Orange, que llegó a conmoverlos el día de su boda con las lágrimas de sus ojos. Negocios y calles a lo largo del país se disfrazan de naranja, el color de la casa real de los Orange, y la estación central de trenes ya está adornada con estandartes en los colores de la bandera, rojo, blanco y azul, junto con las iniciales del nuevo rey: Willem Alexander.
Tahira Limon, portavoz de la ciudad de Ámsterdam, declaró que los ciudadanos se encuentran más entusiasmados cada día, mientras que Eberhard van der Laan, alcalde de la ciudad, afirmó que espera que la ceremonia sirva como una distracción para los holandeses en medio de una época de crisis económica en Europa.
La primera aparición oficial de los nuevos reyes será el 4 de mayo para el Día de la Conmemoración Nacional en la plaza Dam en Ámsterdam, una fecha en la que se recuerda a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Los reyes también han planificado una gira alrededor del país y en diferentes partes del Caribe, aunque todavía no tienen una fecha segura.
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
LinkedIn
Email